Ir al contenido principal

¡Mi perro es destructor!

En algunas ocasiones las conductas destructivas en nuestras mascotas son muy frecuentes y forma parte de una conducta natural. Lo mejor que puedes hacer para prevenir y solucionar problemas de destrucción es redirigir esas conductas destructivas. 

Los perros que desvían energía contenida a destruir son un gran problema para mucha gente y para ellos mismos ya que se dedican a masticar todo lo que encuentran a su paso, éstos suelen ser abandonados o en la mejor de las suertes entregados a un albergue en espera de una nueva familia que los adopte, pero que tampoco tendrá información sobre su conducta y lo más seguro es que corra con la misma suerte; lo mismo sucede con los perros que destrozan el jardín cavando huecos.

Nosotros consideramos que son problemas de conducta porque tienen efectos negativos sobre nuestras pertenencias, las cuales ellos no diferencian.

"No se debe olvidar que son ANIMALES y que no razonan como humanos."

Los perros son animales sociales que necesitan contacto con otros seres, incluso aquellos que no forman una jauría. No tienen la libertad de desplazarse como lo harían estando en una manada, sienten la necesidad de olfatear, cazar y atrapar presas y más aún en el caso de razas CAZADORAS, en cambio son sometidos a permanecer solos en casa por muchas horas, sin tener forma de dirigir la ansiedad que provoca el encierro.

Masticar y cavar son actividades y conductas naturales para ellos, que les ayudan a reducir la ansiedad que sienten cuando se quedan solos.

La Ansiedad por separación no debe confundirse con la ansiedad provocada por el encierro aunque tengan síntomas muy similares.

Aunque existen diferentes técnicas para prevenir y solucionar problemas de destrucción, lo mejor es que se haga hábito:
  • Paseos, 
  • Ejercicios,
  • Juegos, 
  • Socializar con otros perros, 
  • Que no pasen largos períodos de tiempo solos 
Un perro ejercitado no tendrá energía para destruir. También se pueden redirigir las conductas destructivas dándole objetos como huesos, o juguetes resistentes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Frutas y vegetales aptas para nuestras mascotas

Fuente :  http://www.petmd.com/dog/nutrition/evr_multi_healthy_snacks

Sanitarios publicos para mascotas en Colombia, España y China

Todos sabemos lo desagradable que es andar caminando por la calle con tu mejor atuendo, rumbo a una cita o al trabajo y que de repente no te fijaste y SAS! pisaste una ñoña (excremento) de perro. Ademas de esa mala experiencia para el transeúnte, este mal habito de los dueños de mascotas se convierte en un problema de higiene y apariencia para la ciudad. Es por ello que en distintos lugares del mundo entero han intentado encontrar la solución a esta problemática, desde carteles, dispensadores de bolsas para recoger la ñoña, hasta multas. Pero algunos fueron mas hasta y crearon baños públicos para mascotas! si, leyó bien.... SANITARIOS PÚBLICOS PARA MASCOTAS.  En Colombia,  Existen unos lugares pongamosle "Areneros", son hechos a base de arena, cemento y cal donde los canes se acostumbran a orinar o hacer popó por el olor. "Estamos preocupados por la limpieza porque a veces no hay colaboración de la gente", asegura Juan Darío Lara, dueño de 'Luca

Mucuchíes la raza de perros venezolana

El origen de los Mucuchies viene de la invención de el doctor veterinario Wilender Ferrari, aunque se cree que descienden de los perros introducidos por los conquistadores españoles a finales del siglo XVI como perros guardianes y pastores. Como posibles ascendentes se señalan al Mastín español, el Mastín del Pirineo y el Mastín Argelino, así como el perro Ovejero del Atlas o Aidi y el Gran Pirineo. A lo largo de los años esas razas de perros se fueron cruzando creando al final un perro poderoso y muy versátil trabajador.  Su importancia en la historia venezolana surgió después de que el prócer Simón Bolívar llegara a la población de Mucuchíes, en los Andes venezolanos del Estado Mérida, durante su lucha por la independencia venezolana y ADOPTARA un perro de esta raza. Para 1926-27 el Mucuchies era encontrado en toda Venezuela. Después de la amplia distribución de la raza, su pureza y calidad estuvo en un serio decline durante la primera parte del siglo XX. En 1961 fue cread