Ir al contenido principal

¿Dormir con mi mascota es dañino?

Últimamente a mi pareja le dio por permitir que una de nuestras gatas durmiera en nuestra habitación e incluso sobre la cama. Yo que soy un poco mas delicada al dormir no estuve muy de acuerdo al principio ya que exigía salir de madrugada arañando la puerta o llorando, pero luego me fui adaptando, de tal manera que si no la siento en los pies o sé que quedó fuera de la habitación voy y la llamo para que entre (risas).


El punto es que nos entró la duda de si era bueno o malo (tanto para ella como para nosotras) que estuviéramos permitiendo eso, y me puse a investigar como siempre. Descubrí unos cuantos artículos interesantes, que en resumen hablan de que dormir con una mascota puede ser hasta beneficioso para ambos, sobretodo en el caso de dormir con perros ya que ellos en agradecimiento por este acto de amor, activan su instinto protector al máximo, y si algún evento peligroso se suscitara mientras dormimos ellos estarán ahí para protegernos. En el caso de los gatos como sabemos, ellos adoran la comodidad por lo que el dormir en una "camota" les sera de muchísimo agrado.

Un estudio realizado en el Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos, revelo que a pesar de que puedan perturbar nuestro sueño por el movimientos y los ruidos, el solo echo de tener a nuestra mascota (perro o gato) cerca nos hace da placer, ya que nos genera seguridad y tranquilidad lo que nos permite dormir mejor, es decir, una cosa compensa a la otra.


Por otra parte, aunque todo parezca perfecto también debemos tomar en cuenta los riesgos que esto conlleva si no sabemos manejar la situación, ya que también existe la posibilidad de contraer enfermedades como por ejemplo las que transmiten las pulgas y las garrapatas.

Aunado a lo anterior entonces, si ya como "masco-padres" responsables debemos tener a nuestra mascota en un estado optimo de salud, con sus vacunas y desparasitación al día, cuando tomamos la decisión de dejarlos subir a la cama para dormir con nosotros tenemos que ser mucho mas estrictos en ese aspecto. Es mas, no solo ellos deben estar sanos, nosotros también ya que se dio el caso de una persona que contagió a su mascota con el virus H1N1.


Para concluir no es dañino dormir con nuestra mascota (Perros o Gatos), por el contrario es totalmente beneficioso, pero antes debemos estar atentos al estado de salud de los involucrados para prevenir infecciones de ellos a nosotros y viceversa.

Dulces sueños...

Fuentes consultadas:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frutas y vegetales aptas para nuestras mascotas

Fuente :  http://www.petmd.com/dog/nutrition/evr_multi_healthy_snacks

Sanitarios publicos para mascotas en Colombia, España y China

Todos sabemos lo desagradable que es andar caminando por la calle con tu mejor atuendo, rumbo a una cita o al trabajo y que de repente no te fijaste y SAS! pisaste una ñoña (excremento) de perro. Ademas de esa mala experiencia para el transeúnte, este mal habito de los dueños de mascotas se convierte en un problema de higiene y apariencia para la ciudad. Es por ello que en distintos lugares del mundo entero han intentado encontrar la solución a esta problemática, desde carteles, dispensadores de bolsas para recoger la ñoña, hasta multas. Pero algunos fueron mas hasta y crearon baños públicos para mascotas! si, leyó bien.... SANITARIOS PÚBLICOS PARA MASCOTAS.  En Colombia,  Existen unos lugares pongamosle "Areneros", son hechos a base de arena, cemento y cal donde los canes se acostumbran a orinar o hacer popó por el olor. "Estamos preocupados por la limpieza porque a veces no hay colaboración de la gente", asegura Juan Darío Lara, dueño de 'Luca

Mucuchíes la raza de perros venezolana

El origen de los Mucuchies viene de la invención de el doctor veterinario Wilender Ferrari, aunque se cree que descienden de los perros introducidos por los conquistadores españoles a finales del siglo XVI como perros guardianes y pastores. Como posibles ascendentes se señalan al Mastín español, el Mastín del Pirineo y el Mastín Argelino, así como el perro Ovejero del Atlas o Aidi y el Gran Pirineo. A lo largo de los años esas razas de perros se fueron cruzando creando al final un perro poderoso y muy versátil trabajador.  Su importancia en la historia venezolana surgió después de que el prócer Simón Bolívar llegara a la población de Mucuchíes, en los Andes venezolanos del Estado Mérida, durante su lucha por la independencia venezolana y ADOPTARA un perro de esta raza. Para 1926-27 el Mucuchies era encontrado en toda Venezuela. Después de la amplia distribución de la raza, su pureza y calidad estuvo en un serio decline durante la primera parte del siglo XX. En 1961 fue cread