Ir al contenido principal

¡El exceso de calor puede matar a tu perro!

La temperatura media de los perros es de 39º.

Cuando sube de manera abrupta, se desencadena una serie de fallos internos. Se produce en perros expuestos a temperatura ambiente alta y mantenidos en estrés y en espacio cerrado como en cuartos sin ventilación, automóviles cerrados expuestos al sol, etc. Los efectos pueden ser temporales o irreversibles y provocar la muerte en pocos minutos. Depende del tiempo de exposición y temperatura que alcance en ese poco tiempo.

La hidratación permanente de un can es vital pero muchas personas no la realizan hasta que les ven la lengua colgando, ya pudiera ser tarde. El Pelaje negro absorbe mas calor que el claro así que los perros con pelajes muy densos y de color obscuro son más propensos a deshidratarse muy velozmente.

Puede ocurrir si están en zona con escasa circulación de aire: un auto cerrado, jaulas, tienda de campaña, etc Si lo sufre está muy quieto con respiración extremadamente rápida. Las mucosas, encías y conjuntiva están azuladas. Su respiración se torna muy difícil, ya con poca salivación, puede vomitar, tambalearse y sufrir colapso.

Si no es tratado pronto morirá. Hay que enfriar al perro rápidamente. Retirarlo del encierro de inmediato. La zona mas importante a enfriar es la cabeza y el cuello, sobre todo el cuello pero no poner toalla húmeda sobre el perro, eso no permite que el calor salga.
Recuerda que ellos no sudan como nosotros. Tan pronto como se haya calmado llame o llévalo al veterinario, es preferible descartar una lesión interna. 

No se les debe dar nada concentrado, la idea es hidratar al perro devolviendo fluido a su cuerpo. 

"Tengamos conciencia, dejar a un animal encerrado en sitio donde no hay corriente de aire fresca, sin agua y sin poder escapar es más que maltrato, tortura"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frutas y vegetales aptas para nuestras mascotas

Fuente :  http://www.petmd.com/dog/nutrition/evr_multi_healthy_snacks

Sanitarios publicos para mascotas en Colombia, España y China

Todos sabemos lo desagradable que es andar caminando por la calle con tu mejor atuendo, rumbo a una cita o al trabajo y que de repente no te fijaste y SAS! pisaste una ñoña (excremento) de perro. Ademas de esa mala experiencia para el transeúnte, este mal habito de los dueños de mascotas se convierte en un problema de higiene y apariencia para la ciudad. Es por ello que en distintos lugares del mundo entero han intentado encontrar la solución a esta problemática, desde carteles, dispensadores de bolsas para recoger la ñoña, hasta multas. Pero algunos fueron mas hasta y crearon baños públicos para mascotas! si, leyó bien.... SANITARIOS PÚBLICOS PARA MASCOTAS.  En Colombia,  Existen unos lugares pongamosle "Areneros", son hechos a base de arena, cemento y cal donde los canes se acostumbran a orinar o hacer popó por el olor. "Estamos preocupados por la limpieza porque a veces no hay colaboración de la gente", asegura Juan Darío Lara, dueño de 'Luca

Mucuchíes la raza de perros venezolana

El origen de los Mucuchies viene de la invención de el doctor veterinario Wilender Ferrari, aunque se cree que descienden de los perros introducidos por los conquistadores españoles a finales del siglo XVI como perros guardianes y pastores. Como posibles ascendentes se señalan al Mastín español, el Mastín del Pirineo y el Mastín Argelino, así como el perro Ovejero del Atlas o Aidi y el Gran Pirineo. A lo largo de los años esas razas de perros se fueron cruzando creando al final un perro poderoso y muy versátil trabajador.  Su importancia en la historia venezolana surgió después de que el prócer Simón Bolívar llegara a la población de Mucuchíes, en los Andes venezolanos del Estado Mérida, durante su lucha por la independencia venezolana y ADOPTARA un perro de esta raza. Para 1926-27 el Mucuchies era encontrado en toda Venezuela. Después de la amplia distribución de la raza, su pureza y calidad estuvo en un serio decline durante la primera parte del siglo XX. En 1961 fue cread