Ir al contenido principal

No veas a tu perro como humano

¿A qué se refiere tratarlos como humanos?.

Permitirles y promoverles acciones y conductas no naturales ni inherentes a su naturaleza canina. Proyectar en ellos la imagen de poseer un bebé, vestirles como niños, que duerma en tu cama, dejarlos comer en la mesa (muchas veces sobre ella), cargarlos todo el tiempo, entre otros. 

No se trata de no amarlos, se trata de darles la vida que merecen, como lo que son: perros Se debe insistir en que el concepto de "No humanizarlos" no implica tratarlos mal, abandonarlos, amarrarlos o no darles afecto, al contrario, al tratarlos como bebés humanos les quitas actividades, rutinas y trato que ellos requieren para su estabilidad emocional.

Y se les permiten otras totalmente dañinas tanto para él como para su entorno. Un ejemplo muy común, sobre todo en mujeres, es no dejar que un perro huela el trasero de su "niña" ... "porque no le gusta" Decir que a una perra "no le gusta" que otros perros le huelan sus partes es humanizarla.

Los perros se "saludan" oliéndose, es inherente a ellos, es parte de su lenguaje innato y al atribuirles una "vergüenza" de la que carecen les generas conductas agresivas al percibir la aprehensión de la dueña al acercarse otro perro para realizar esa olfateada tan normal. entonces la perra le gruñe al perro y hasta lo ataca. 

Y la dueña confunde esa actitud con "no gustarle que la huelan", NO, fuiste tú quien indujo esa reacción desmedida hacia la cosa más normal en el mundo canino. Ellos se identifican por los olores, es lo normal, olerse el ano, el pene y la vulva es lo NORMAL. Eso es ser perro.

Otra forma de humanizar es dejar que el perro haga lo que le provoque, rompa cosas, coma de la mesa, se le monte a extraños, etc Eso no es amarlos, de hecho es ser mal padre o ¿Qué pensarías de alguien que permita esas conductas en un niño? Otro tema importante es la visión de los "Busco novio o novia" para los perros. 

Ellos NO "quieren realizarse como hembras o como padres". Esa es una actitud humana y generalmente se enfrascan en esa actitud personas con carencias afectivas muy grandes. Después de buscarles novio a la perra no saben qué hacer con los cachorros. 

Adicionalmente hay que aclarar que las perras no se enferman por no parir, ese es un mito muy arraigado. No se trata de no quererlos, no se trata de no consentirlos. es acerca de saber cuándo dejarlos ser PERROS, para eso debemos aprender su lenguaje, sus gestos y acerca de sus reales necesidades físicas y emocionales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frutas y vegetales aptas para nuestras mascotas

Fuente :  http://www.petmd.com/dog/nutrition/evr_multi_healthy_snacks

Sanitarios publicos para mascotas en Colombia, España y China

Todos sabemos lo desagradable que es andar caminando por la calle con tu mejor atuendo, rumbo a una cita o al trabajo y que de repente no te fijaste y SAS! pisaste una ñoña (excremento) de perro. Ademas de esa mala experiencia para el transeúnte, este mal habito de los dueños de mascotas se convierte en un problema de higiene y apariencia para la ciudad. Es por ello que en distintos lugares del mundo entero han intentado encontrar la solución a esta problemática, desde carteles, dispensadores de bolsas para recoger la ñoña, hasta multas. Pero algunos fueron mas hasta y crearon baños públicos para mascotas! si, leyó bien.... SANITARIOS PÚBLICOS PARA MASCOTAS.  En Colombia,  Existen unos lugares pongamosle "Areneros", son hechos a base de arena, cemento y cal donde los canes se acostumbran a orinar o hacer popó por el olor. "Estamos preocupados por la limpieza porque a veces no hay colaboración de la gente", asegura Juan Darío Lara, dueño de 'Luca

Mucuchíes la raza de perros venezolana

El origen de los Mucuchies viene de la invención de el doctor veterinario Wilender Ferrari, aunque se cree que descienden de los perros introducidos por los conquistadores españoles a finales del siglo XVI como perros guardianes y pastores. Como posibles ascendentes se señalan al Mastín español, el Mastín del Pirineo y el Mastín Argelino, así como el perro Ovejero del Atlas o Aidi y el Gran Pirineo. A lo largo de los años esas razas de perros se fueron cruzando creando al final un perro poderoso y muy versátil trabajador.  Su importancia en la historia venezolana surgió después de que el prócer Simón Bolívar llegara a la población de Mucuchíes, en los Andes venezolanos del Estado Mérida, durante su lucha por la independencia venezolana y ADOPTARA un perro de esta raza. Para 1926-27 el Mucuchies era encontrado en toda Venezuela. Después de la amplia distribución de la raza, su pureza y calidad estuvo en un serio decline durante la primera parte del siglo XX. En 1961 fue cread