Ir al contenido principal

Trucos para una perfecta convivencia entre perros y gatos

Los perros y los gatos son enemigos por naturaleza, o al menos, nuestra primera impresión es que uno saldrá corriendo detrás del otro. Sin embargo, las cosas cambian, y mucho, cuando las mascotas comparten espacio y, sobre todo, cuando crecen juntas desde cachorros. Por lo que si tienes un gato y quieres llevar un perro a tu casa o viceversa, no lo pienses mucho y comienza a preparar la cama de tu nueva mascota. Todo es cuestión de tener un poco de paciencia y de adoptar algunos sencillos trucos.


Para asegurarte de que el nuevo miembro de la familia no alterará la tranquilidad de tu hogar, antes de hacerlos convivir estas son algunas recomendaciones:


SEÑALES DEL PERRO 
POSITIVAS
  • Investiga con cautela al gato.
  • Menea la cola.
  • Se retira cuando el gato expresa señales de defensa.
NEGATIVAS
  • Intenta corretear al gato inmediatamente.
  • Ladra, gime y está visiblemente agitado.

ANTES DE LA ADOPCIÓN

Asegúrate de que el gato y el perro involucrados son buenos candidatos para vivir con otras especies.

BUENOS INDICADORES PARA UN GATO:

  • Ha vivido exitosamente con otros perros anteriormente.
  • Es tranquilo y relajado, no muy tímido o asustadizo.


BUENOS INDICADORES PARA UN PERRO:


  • Ha vivido exitosamente con otros gatos anteriormente. 
  • No tiene un fuerte instinto predatorio (no persigue fácilmente ardillas u otros animales pequeños).
  • Su comportamiento generalmente es tranquilo.

Si ambos animales cumplen con alguno de estos indicadores, es momento de dar el siguiente paso: reunir al can con un minino real para ver cómo interactúan.
Para realizar esta prueba, puedes juntar al perro con un gato que ya ha convivido con otros canes. 
Debes mantenerlo con la correa durante la prueba, sin tratar de controlar o restringir al otro de ningún modo.

DESPUÉS DE LA ADOPCIÓN

* Si decides adoptar a un gato, lo mejor es que tengas una sesión de obediencia básica con tu perro, para que lo controles más fácilmente en el momento en que le presentes al gato.




1. Primer encuentro, habitaciones separadas y rutas de escape

En los primeros encuentros, lo mejor es tener al gato cogido y al perro, sin soltar la correa, dejar que se vayan olfateando y reconociendo. Se debe permitir que explore la habitación, si lo desea. Recompensa y elogia al perro si presenta un comportamiento positivo hacia el gato. Es bueno que cada uno tenga su espacio y al salir de casa, dejarles separados, al menos las primeras veces, y libres las rutas de escape para el gato en caso de problemas.


2. Espacio, comida y muestras de afecto


Lo mejor es que coman por separado, ya que ambos tienen necesidades diferentes.

La caja de arena del gato debe quedar en un espacio que no sea accesible para el perro. En cuanto a la actitud del dueño, hay que tener las mismas muestras de afecto hacia ambas para evitar los celos.



3. Cambia sus camas


Cambia la cama del gato por la del perro y viceversa de manera periódica para que las mascotas se acostumbren a su aroma mutuo.


4. Reproches, juegos y comportamientos


Con la llegada de la nueva mascota, el perro o el gato puede tender a marcar territorio con su orina. Es puro instinto, por lo que hay que reprochárselo pero sin exagerar. En cuanto a los juegos, hay que prestar la misma atención a los dos, para evitar enfrentamientos. Mantén siempre una actitud tranquila y relajada.


¡Repite estos encuentros por varias ocasiones para que la convivencia entre ellos sea todo un éxito!

Aquí te dejo un vídeo de lo divertido que puede resultar esta hermosa aventura


Fuentes:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Frutas y vegetales aptas para nuestras mascotas

Fuente :  http://www.petmd.com/dog/nutrition/evr_multi_healthy_snacks

Sanitarios publicos para mascotas en Colombia, España y China

Todos sabemos lo desagradable que es andar caminando por la calle con tu mejor atuendo, rumbo a una cita o al trabajo y que de repente no te fijaste y SAS! pisaste una ñoña (excremento) de perro. Ademas de esa mala experiencia para el transeúnte, este mal habito de los dueños de mascotas se convierte en un problema de higiene y apariencia para la ciudad. Es por ello que en distintos lugares del mundo entero han intentado encontrar la solución a esta problemática, desde carteles, dispensadores de bolsas para recoger la ñoña, hasta multas. Pero algunos fueron mas hasta y crearon baños públicos para mascotas! si, leyó bien.... SANITARIOS PÚBLICOS PARA MASCOTAS.  En Colombia,  Existen unos lugares pongamosle "Areneros", son hechos a base de arena, cemento y cal donde los canes se acostumbran a orinar o hacer popó por el olor. "Estamos preocupados por la limpieza porque a veces no hay colaboración de la gente", asegura Juan Darío Lara, dueño de 'Luca

Mucuchíes la raza de perros venezolana

El origen de los Mucuchies viene de la invención de el doctor veterinario Wilender Ferrari, aunque se cree que descienden de los perros introducidos por los conquistadores españoles a finales del siglo XVI como perros guardianes y pastores. Como posibles ascendentes se señalan al Mastín español, el Mastín del Pirineo y el Mastín Argelino, así como el perro Ovejero del Atlas o Aidi y el Gran Pirineo. A lo largo de los años esas razas de perros se fueron cruzando creando al final un perro poderoso y muy versátil trabajador.  Su importancia en la historia venezolana surgió después de que el prócer Simón Bolívar llegara a la población de Mucuchíes, en los Andes venezolanos del Estado Mérida, durante su lucha por la independencia venezolana y ADOPTARA un perro de esta raza. Para 1926-27 el Mucuchies era encontrado en toda Venezuela. Después de la amplia distribución de la raza, su pureza y calidad estuvo en un serio decline durante la primera parte del siglo XX. En 1961 fue cread