Ir al contenido principal

La Higiene Del Gato

Al adoptar un gato debemos evaluar aspectos fundamentales con relación a la higiene. Sin dudas, una buena higiene asegura una menor predisposición a trastornos y enfermedades.

Y, por cierto, el baño habitual es el eje de cualquier aseo. Sin embargo, intentar bañar por primera vez un gato adulto es garantía de escenas humorísticas, con el pobre animal correteando por toda la casa, mientras vuelca los floreros. O peor, momentos terroríficos, con arañazos incluidos.

La clave es simple: acostumbrarlo a los baños desde pequeño. Generalmente se recomienda empezar con los baños antes de que el gatito cumpla los tres meses. Siempre con agua tibia y el champú específico para estas mascotas.

Más allá de los baños, es muy importante el cepillado del pelo. Si tu gato es de pelo corto, no es necesario que sea muy seguido. Pero sí es importante que se realice al menos una vez por semana. Entre otras cosas, el cepillado reduce el riesgo de las desagradables y siempre inoportunas bolas de pelo.

De la misma manera que los baños, el aseo de los dientes es un proceso bastante complejo para llevarlo a cabo sin paciencia. La técnica es empezar gradualmente, a las pocas semanas de vida de nuestra mascota y apenas con un masaje en el área de la boca. En las siguientes semanas y de a poco, se debe ir incorporando el cepillo y luego la pasta dental. Con serenidad, cariño y refuerzos positivos se pueden lograr grandes resultados. Una alternativa, aunque no sea lo ideal, son los alimentos secos pensados específicamente para la salud bucal.

Con respecto a las uñas, salvo indicación concreta del veterinario, es preferible no cortarlas. Esto es porque un corte hecho por manos inexpertas puede lesionar seriamente a nuestro gato siamés. Por cierto, nuestro felino siempre encontrará la manera de mantener sus uñas a raya, probablemente “acariciando” nuestro sillón favorito. La solución es un poste para rascar, que permite controlar las uñas mientras protegemos nuestro mobiliario.

Finalmente no tenemos que olvidar la bandeja sanitaria. Es fundamental no solo cambiar periódicamente la arena o piedras que usemos, sino también lavar y desinfectar la propia bandeja. Para los gatos más elegantes, una bandeja ligeramente sucia ya es excusa suficiente para dejar de usarla.

Fuente: http://www.mundogatos.com/higiene

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frutas y vegetales aptas para nuestras mascotas

Fuente :  http://www.petmd.com/dog/nutrition/evr_multi_healthy_snacks

Sanitarios publicos para mascotas en Colombia, España y China

Todos sabemos lo desagradable que es andar caminando por la calle con tu mejor atuendo, rumbo a una cita o al trabajo y que de repente no te fijaste y SAS! pisaste una ñoña (excremento) de perro. Ademas de esa mala experiencia para el transeúnte, este mal habito de los dueños de mascotas se convierte en un problema de higiene y apariencia para la ciudad. Es por ello que en distintos lugares del mundo entero han intentado encontrar la solución a esta problemática, desde carteles, dispensadores de bolsas para recoger la ñoña, hasta multas. Pero algunos fueron mas hasta y crearon baños públicos para mascotas! si, leyó bien.... SANITARIOS PÚBLICOS PARA MASCOTAS.  En Colombia,  Existen unos lugares pongamosle "Areneros", son hechos a base de arena, cemento y cal donde los canes se acostumbran a orinar o hacer popó por el olor. "Estamos preocupados por la limpieza porque a veces no hay colaboración de la gente", asegura Juan Darío Lara, dueño de 'Luca

Mucuchíes la raza de perros venezolana

El origen de los Mucuchies viene de la invención de el doctor veterinario Wilender Ferrari, aunque se cree que descienden de los perros introducidos por los conquistadores españoles a finales del siglo XVI como perros guardianes y pastores. Como posibles ascendentes se señalan al Mastín español, el Mastín del Pirineo y el Mastín Argelino, así como el perro Ovejero del Atlas o Aidi y el Gran Pirineo. A lo largo de los años esas razas de perros se fueron cruzando creando al final un perro poderoso y muy versátil trabajador.  Su importancia en la historia venezolana surgió después de que el prócer Simón Bolívar llegara a la población de Mucuchíes, en los Andes venezolanos del Estado Mérida, durante su lucha por la independencia venezolana y ADOPTARA un perro de esta raza. Para 1926-27 el Mucuchies era encontrado en toda Venezuela. Después de la amplia distribución de la raza, su pureza y calidad estuvo en un serio decline durante la primera parte del siglo XX. En 1961 fue cread