Ir al contenido principal

Beneficios de adoptar una mascota

Adoptar una mascota representa también una responsabilidad adicional de cuidados y atenciones. Pero, una mascota en casa nos trae beneficios que ni siquiera conocemos, pero las estadísticas y estudios realizados nos muestran las siguientes ventajas al poseer una mascota: 
  • Los dueños de mascotas sienten menos temor de convertirse en víctima de un crimen al caminar con un perro o tener un perro en casa.
  • El contacto con mascotas desarrolla una conducta de crianza y protección que se incrementará al convertirse en adultos.
  • Las personas que tienen una mascota, presentan menor incidencia de baja presión arterial.
  • Las personas que tienen una mascota, presentan niveles inferiores de triglicéridos y colesterol.
  • La compañía de mascotas (en especial perros) ayuda a los niños a adaptarse mejor durante la enfermedad o muerte de un padre.
  • Tener una mascota conduce a una autoestima positiva en los niños.
  • Poseer una mascota puede mejorar el desarrollo cognoscitivo en los niños.
  • La presencia de un perro durante un examen médico realizado en un niño, reduce el estrés en el niño.
  • Los dueños de mascotas menos problemas de salud.
  • Los dueños de mascotas en general presentan un mejor estado de salud psicológico.
  • Tener una mascota puede reducir la tasa de mortalidad en ataques al corazón en un tres por ciento.
  • Las mascotas desempeñan muchas de las funciones de apoyo y soporte que un humano desempeña hacia adultos y niños.
  • Las mascotas en los asilos de ancianos incrementan las interacciones sociales y verbales.
  • Los dueños de mascotas tienen mejor condición física debido al ejercicio que realizan al jugar o llevar a su mascota a pasear.
  • Los perros constituyen medidas preventivas y terapéuticas contra el estrés diario.
  • Las mascotas disminuyen los sentimientos de soledad y aislamiento.
  • Un alto porcentaje de familias encuestadas han reportado que se incrementa la felicidad en la familia después de adoptar una mascota.
Después de leer lo anterior, no debe quedarnos duda que una mascota tiene el potencial de brindarnos mayor bienestar, siempre y cuando seleccionemos una mascota adecuada para nuestro estilo de vida.

Es decir, tomemos en cuenta las condiciones de vida que podemos ofrecer a la mascota y en base a ello, seleccionemos qué mascota adquiriremos. Así, tanto la mascota como nosotros seremos más felices.

Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frutas y vegetales aptas para nuestras mascotas

Fuente :  http://www.petmd.com/dog/nutrition/evr_multi_healthy_snacks

Sanitarios publicos para mascotas en Colombia, España y China

Todos sabemos lo desagradable que es andar caminando por la calle con tu mejor atuendo, rumbo a una cita o al trabajo y que de repente no te fijaste y SAS! pisaste una ñoña (excremento) de perro. Ademas de esa mala experiencia para el transeúnte, este mal habito de los dueños de mascotas se convierte en un problema de higiene y apariencia para la ciudad. Es por ello que en distintos lugares del mundo entero han intentado encontrar la solución a esta problemática, desde carteles, dispensadores de bolsas para recoger la ñoña, hasta multas. Pero algunos fueron mas hasta y crearon baños públicos para mascotas! si, leyó bien.... SANITARIOS PÚBLICOS PARA MASCOTAS.  En Colombia,  Existen unos lugares pongamosle "Areneros", son hechos a base de arena, cemento y cal donde los canes se acostumbran a orinar o hacer popó por el olor. "Estamos preocupados por la limpieza porque a veces no hay colaboración de la gente", asegura Juan Darío Lara, dueño de 'Luca

Mucuchíes la raza de perros venezolana

El origen de los Mucuchies viene de la invención de el doctor veterinario Wilender Ferrari, aunque se cree que descienden de los perros introducidos por los conquistadores españoles a finales del siglo XVI como perros guardianes y pastores. Como posibles ascendentes se señalan al Mastín español, el Mastín del Pirineo y el Mastín Argelino, así como el perro Ovejero del Atlas o Aidi y el Gran Pirineo. A lo largo de los años esas razas de perros se fueron cruzando creando al final un perro poderoso y muy versátil trabajador.  Su importancia en la historia venezolana surgió después de que el prócer Simón Bolívar llegara a la población de Mucuchíes, en los Andes venezolanos del Estado Mérida, durante su lucha por la independencia venezolana y ADOPTARA un perro de esta raza. Para 1926-27 el Mucuchies era encontrado en toda Venezuela. Después de la amplia distribución de la raza, su pureza y calidad estuvo en un serio decline durante la primera parte del siglo XX. En 1961 fue cread